- Un higadillo de pollo
- Tijeras,pinzas,mortero...
- Bicarbonato,sal,detergente "Fairy" y agua
- Pipetas,tubos de ensayo,embudo
- Un trozo de trapo.
Lo primero que hay que hacer es cortar varios trozos del higadillo con las tijeras.Luego hay que cogerlas con unas pinzas y depositarlas en el mortero junto con un material abrasivo(en este caso, arena) y una vez hecho eso lo tenemos que aplastar de forma que ambas sustancias formen una especie de masilla homogénea.
Paralelamente al primer paso, hay que preparar una base a partir de agua, sal, bicarbonato y de detergente.Una vez mezclado teniendo en cuenta las proporciones,se remueve con un agitador.
El segundo paso consiste en añadir agua a la mezcla de higadillo con arena,y se remueve evitando la aparición de grumos.
Acto seguido ponemos un embudo encima de un tubo de ensayo sujeto a una gradilla y usmos un trozo de trapo previamente cortado para filtrar los sólidos.
Una vez hecho eso, mezclamos 5 ml de la disolución de higadillo con 10 ml de la disolución básica.Esto producirá mucha espuma, por lo que tendremos que extraerla con una pipeta.
Finalmente, añadiremos alcohol frío.Al cabo de un rato, podemos observar como empiezan a salir hilos blancos(mas grumos que hilos para ser sinceros) de la disolución, formando una "isla" flotante.
Eso es el ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario